1. ¿Cuáles de los estudios hechos en mi prenatal debo traer conmigo?
En paises latinos se suele realizar más estudios pre-natales de los recomendados en los Estados Unidos *. Por lo tanto, es raro que falten estudios en la mayoría de los casos de gestantes provenientes de latinoamerica. Sin embargo, como regla general, para embarazadas llegando después de 28 semanas de gestación, es ideal que tengan también sus estudios de tercer trimestre (sifilis, VIH, hepatitis B, rubeola) ya concluidos. Los estudios de Gonorrea, Clamidia, y Streptococo se hacen con las 35 semanas de gestación. Para informaciones mas detalladas, accese el link Examenes Para Traer de Su Pré-Natal.
2. ¿Cuáles son los exámenes realizados en el hospital después del nacimiento del bebé?
Durante los primeros días después del nacimiento de su bebé, se realizan los siguientes estudios y tratamientos:
  • 1. El bebé recibe su primera vacuna de Hepatitis B dentro de los primeros dos días de vida.
  • 2. Al principio, al recibir una dosis inyectable de vitamina K.
  • 3. Después de 24 horas de vida se hace el “test del piececito” y el examen del corazón (screening for CCHD).
  • 4. El examen de audición, que es recomendado en el primer mes de vida, se hace por un costo adicional de $120.
Todo lo descrito arriba esta incluido en el precio de nuestros servicios.
3. ¿Cuánto tiempo después del parto puedo viajar?
Se sugiere que el viaje de regreso se haga solamente después de la administración de la primera serie de vacunas. Esta, por protocolo, puede iniciarse sólo después de que el bebé tenga 6 semanas de vida. Después de la vacunación, idealmente se debe esperar 10 días adicionales para que haya suficiente tiempo con que las vacunas surten efecto.
4. ¿Es posible hacer un parto normal después de una cesárea?
De acuerdo con el protocolo seguido por nuestros obstetras, para minimizar riesgos a la madre y al bebé, no realizamos parto normal después de la cesárea excepto en específicas circunstancias.
5. ¿Con cuántas semanas de gestación puedo viajar?
Nuestra recomendación es que en general la gestante viaje hasta 32 semanas de gestación. Esto es para que haya tiempo para que parte del prenatal sea hecho por nuestros obstetras y de oportunidad a ellos de familiarizarse con la historia clínica antes del parto. En realidad, la decisión de hasta cuando un viaje puede ser hecho debe venir de la gestante en consulta con su obstetra.
6. ¿Tengo la opción de elegir parto normal o cesárea?
Nuestros obstetras respetamos la elección de la gestante. La decisión entre parto normal o cesárea está en manos de la gestante, siempre y cuando no haya indicación médica para una cesárea. Al final, esa decisión viene a ser el resultado del proceso dinámico de comunicación abierta entre el obstetra y la gestante durante todo el proceso de la gestación.