1. ¿Cuáles serán las responsabilidades tributarias de mi hijo al gobierno americano cuando sea adulto?
Cualquier ciudadano estadounidense de más de 18 años, cuando trabaja, debe realizar su declaración de impuestos al gobierno estadounidense. Debe informar al IRS anualmente sus ingresos en el extranjero. Esto sucede desde el momento en que la persona tiene ingresos en cualquier lugar. Sin embargo, si está residiendo permanentemente en su pais, y pagando impuestos allí, se beneficiará por la exclusión de pagos por la vivienda en una residencia fiscal extranjera.
Aviso Legal: Todas las informaciones jurídicas mencionadas en este sitio son básicas y adquiridas por previa consulta a abogados debidamente licenciados en su país y en los Estados Unidos. La información disponible en esta página es sólo para fines informativos. La función de esta empresa no es asesoramiento jurídico, de esta manera insistimos en que cualquier cuestionamiento jurídico sea dirigido directamente a abogados licenciados en los Estados Unidos. El acceso o uso de la información contenida en esta página no crea una relación abogado-cliente entre Tener mi Bebe en Miami y el usuario o navegador.
2. ¿Mi hijo tendrá que servir al ejército si es convocado?
El alistamiento militar es obligatorio para hombres en los Estados Unidos después de los 16 años. Sin embargo, el servicio militar no es obligatorio. Si hay una convocatoria en tiempo de guerra (draft), el rechazo puede resultar en una posible pérdida de la ciudadanía americana.
3. ¿Los padres de un ciudadano americano pueden pedir la residencia a través de su hijo?
La transmisión de residencia permanente a los padres y hermanos de un ciudadano americano sólo puede concederse después de su cumpleños #21 y si ese ciudadano reside en los Estados Unidos por lo menos cuatro años.
4. ¿Quién nace en los Estados Unidos es automáticamente ciudadano americano? Por ser ciudadano americano, tendrá derecho a mi bebé a seguro médico público (medicaid)?
Sí, quien nace en suelo americano es ciudadano americano. Pero, por ser ciudadano americano no obtiene automáticamente seguro médico sin costo. La cobertura médica de Medicaid es dada a los bebés americanos solamente cuando califican por los bajos ingresos de su familia, y residen legalmente en los Estados Unidos. El uso indebido del seguro público puede impedir cualquier intento de regreso de la familia al país. Esto, sin embargo, no afecta a la ciudadanía del bebé.
5. ¿Qué puedo decir la inmigración estadounidense al entrar en los Estados Unidos? ¿Es permitido venir del exterior con la intención de tener un bebé en los EEUU?
Sí, está permitido. Puede y debe decir la verdad en la entrada, que está viniendo para recibir tratamiento médico particular y realizar su parto en los Estados Unidos. No existe una ley estadounidense prohibiendo el uso de servicios médicos en Estados Unidos por extranjeros. Es perfectamente legal el procedimiento, siempre que sea todo pagado por la gestante, sin ninguna ayuda de beneficios del gobierno. Lo importante es poder demostrar la habilidad financiera de pagar todos los costos relacionados con el cuidado médico, la estadía, etc., durante el tiempo de permanencia. Esto se hace a través de la presentación de dinero en efectivo, tarjetas de crédito, y de documentos como estados de cuentas bancarias. También proporcionamos una carta para presentar la inmigración si es necesario atestiguando nuestra disponibilidad para prestar los cuidados médicos necesarios a la gestante y al bebé.
Es muy importante nunca exceder del tiempo de permanencia permitido sin haber entregado una solicitud de extensión. El pasaje de regreso debe ser programado exactamente de acuerdo con los verdaderos planes de retorno. También es importante poseer una dirección de estadía ya establecida .
6. ¿Cómo se emiten los documentos al bebé después de su nacimiento?
El proceso de documentación después del nacimiento del bebé es relativamente simple y puede ser hecho directamente por los mismos padres. Proporcionamos toda la información necesaria para que puedan obtener los documentos. Después de haber sido entregados, por lo general todos los documentos pueden estar listos dentro de las 4 semanas. El costo del proceso de documentación es aproximadamente $ 250.
7. En la sección de preguntas frecuentes
En la sección de preguntas frecuentes, confiamos en el apoyo de nuestros abogados asociados para responder preguntas comunes entre nuestros pacientes. Para obtener más información, por favor establezca contacto directo con Piquet Law Firm, Tel. +1 (786) 558-8054, www.piquetlawfirm.com.