Ajuar de Bebé en los EEUU: Consejos Esenciales

Ajuar de Bebé en los EEUU: Consejos Esenciales

Comprando el ajuar de bebé para su recién nacido

Entre un universo de novedades, sepa lo que vale la pena comprar para ajuar de bebé.

Cuando la prueba de embarazo de la positiva, la futura mamá comienza una búsqueda frenética para saber qué mejores ropas, accesorios, muebles y artículos de higiene para dejar su bebé más cómodo y limpio.

La euforia ante tanta novedad es una invitación para gastos muchas veces innecesarios, después de todo, son productos repletos de mimos de la forma que las mamás les gusta. Sin embargo, nada práctico y muchas veces irritan a los pequeños.

Vea también: cómo tener a su bebé en Miami

Pero lo ideal es dejar esta chispa a un lado y prestar atención y detalles que van más allá de la belleza como verificar la calidad del tejido y estar atenta a piezas que poseen golpes, botones, apliques y bordados que pueden molestar al bebé. Logico que la compra en este caso ocurre por inexperiencia.

Es cultural de Brasil usar las famosas “salidas de la maternidad” de línea, lana, con golpes bordados y apliques como parte del ajuar de bebé.

A lo largo de mis ocho años acompañando a familias durante este proceso como consultora, puedo afirmar que esas piezas son más que incómodas.

Muchas veces puede calentar demasiado el bebe o ser demasiado finas para el invierno, además de no ser nada prácticas para cambiar. En esta fase inicial, las mamás están aprendiendo un mundo nuevo y junto con él, debe venir la practicidad para todo fluir mejor, sin estrés.

El bebé necesita estar con una ropa cómoda y adecuada para cada edad: recién nacido, tres meses y así sucesivamente respetando el clima de la ciudad donde viven.

Sentir más frío o calor es individual.

Algunos bebés sienten más calor que otros. En general, hay aquellos que tienen poco más de dificultad en mantener el calor por tener poco tejido graso y por eso, lo ideal es usar una prenda más que los adultos están usando ese día.

Tejido

Lo mejor para el ajuar de bebé para recién nacido es ropa 100% de algodón.

En Miami hay grandes tiendas especializadas en ropas para esa edad, incluso tiendas que venden artículos con algodón orgánico y el Pima Cotton (un tipo peruano muy suave y con tejido diferenciado).
Las ropas con los tejidos sintéticos deben ser evitadas, porque ellas retiene el calor e incomodan al bebé, pudiendo causar alergia, asaduras así como broteejas.

Macaco o TipTop (en inglés Sleep & Play o Pajama)

Los monos o tiptops, como mucho dicen en Brasil, con o sin pezinho, son excelentes principalmente en los seis primeros meses y también para dormir hasta dos años de edad. Dejamos los pequeños más cómodos, protegiendo principalmente la barriguita y la espalda para no quedarse descubiertos.

Para los seis primeros meses, piezas con el pectoral y modelos con cremallera frontal o botones de presión, pueden facilitar los cuidados en el día a día principalmente para cambiar el pañal. Deseche los que se cierran detrás o que no tiene botones porque son laboriosos y pueden lastimar la espalda.

Cuerpo

Pieza clave en todo ajuar (en inglés: Short-Sleeve Bodysuits – manga corta, Long-Sleeve Bodysuits – manga, Sleeveless Bodysuits – sin manga, regata). Esta es la pieza más usada y utilizada en todos los intercambios. Siempre usamos por debajo de los monos o solamente el body, sea manga corta o manga larga, acompañado con el calca de algodón o shorts. Esta ropa puede sustituir la camiseta hasta 24 meses aproximadamente en su ajujo de bebé. Además de muy práctico, deja el bebe bien cómodo y siempre arreglado, protegiendo el cuerpo y sosteniendo firme el pañal.

Pantalones de Algodón (en inglés: cotton pants)

usamos mucho los pantalones de algodón junto con los bodys.

Algunas mamás prefieren esta combinación durante el día y, por la noche para dormir, usan el mono mencionado arriba. Dependiendo del clima, usamos hasta pantalones debajo del mono. Para los tres primeros meses se recomienda usar los pantalones con pechos y por encima de seis meses, sin el pececito lo que da más libertad de movimiento para el bebé.

Medias (en inglés: Socks)

Los pechos de los bebés a veces se helan y para evitar molestias usamos las medias debajo de los monos o con los calcetines de algodón. Un punto de atención a la hora de comprar las medias: ver si el elástico no es muy fuerte, porque puede marcar la canela.

Guantes (en inglés: Mittens)

Es recomendable usar sólo en los primeros días o en el primer mes para evitar que el bebé se arañe hasta que esté seguro para empezar a contar las uñas que son muy pequeñitas.

El bebe en el útero juega mucho con sus manos, podemos ver siempre en los ultrasonidos. Si ponemos todo el tiempo el guante, podemos privarles de sentir el toque de sus manos en la cara y de calmarse.

El momento de lavar todo

Lo ideal es lavar las ropas de su ajuar de bebé entre 20 y 30 días antes de la fecha programada o prevista para el nacimiento.

No es necesario higienizar todas, porque las piezas serán usadas poco a poco. Si la mamá hizo un ajuar en el exterior, y ya ha adquirido artículos hasta un año de edad, por ejemplo, puede lavar los tres primeros meses y una vez que el bebe esté cerca de completar esa edad, lavará ropas de seis y nueve meses y así sucesivamente.

Ya para las mamás que no hicieron ajuar de bebé en el exterior, lo ideal es comprar según la necesidad y el crecimiento.

Para lavar, es necesario usar jabón neutro, especial para ropa delicada y no mezclar ropas claras con colores mucho menos con demasiada ropa de la familia. Algunas piezas se pueden lavar en la máquina y otras manualmente. Siempre es bueno comprobar la etiqueta interna de la ropa con la recomendación de cada fabricante.

Si el armario o cómoda se cierra, las ropas sólo se pueden doblar y guardar o incluso colgar. Para que la mamá no se pierda, lo ideal es dejar todas las ropas de los tres primeros meses con fácil identificación, así que ella sabrá todo lo que hay disponible de su ajujo de bebé para cada período y no corre el riesgo del bebe crecer y perder algunas piezas sin utilizar.

Priscila Goldenberg

Enxoval de bebe

Enxoval de bebe

Sobre Priscila

Economista com MBA pela USP, mãe de dois meninos lindos, a brasileira Priscila Goldenberg é a pioneira no serviço de Personal Shopper para Enxoval de Bebê nos Estados Unidos e atende também em Paris para o público brasileiro.

Autora do livro “O Guia do Enxoval do bebê nos Estados Unidos” e trabalhando na área desde 2009, a empresária contabiliza mais de dois mil e quinhentos clientes atendidos, incluindo famosas como as apresentadoras de TV Daniela Albuquerque e Isabella Fiorentino.

Expert no assunto, ela já concedeu entrevistas para os principais veículos de comunicação do país, como TV Globo, TV Record, Folha de São Paulo, Estadão, Época, Viagem & Turismo, Revista Crescer, Rádio Bandeirantes, entre outros.

2017-10-23T20:16:15+00:00

Leave A Comment